Los seres humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. Las comunidades pueden unir a su vez a subgrupos o incorporar actores diferentes para que en esa heterogeneidad se produzcan procesos ricos y valores.
Con la llegada de internet los grupos encuentran en los entornos virtuales una forma novedosa de conformación y se crean nuevas normas de comportamiento y la necesidad de participación.
Actualmente las redes sociales son uno de los medios de comunicación más utilizados del mundo y uno de los fenómenos de mayor crecimiento de los últimos años. Su origen se remonta al menos a 1995 cuando Randy Conrads crea el sitio web classmater.com para que puedan recuperar o mantener contacto con antiguos compañeros de estudio. En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea. La popularidad de estos sitios creció rápidamente. Las comunidades Facebook, Myspace y Windowslive conforman ya 110 millones de usuarios.Cómo se van conformando? Un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social invintándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red.
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